conservar

 

.

 

Cómo conservar la apariencia y fragancia de su árbol durante toda la temporada navideña

.

 

Algunas de las preguntas que hacemos con frecuencia a los productores de árboles de navidad son: cómo escoger el mejor árbol y cómo conservarlo fresco y seguro una vez que lo compramos. He aquí unos consejos útiles:

Cuando compre un árbol, haga una prueba para ver si es fresco. Agarre una rama entre el pulgar y el índice y tire del árbol hacia usted. Si el árbol es fresco, sólo quedarán en su mano de 5 a 10 agujas.

.

 

Una vez que compre el árbol, manténgalo en un lugar cubierto, sin calefacción, por ejemplo, un corredor o garage para protegerlo del viento hasta que esté listo para decorarlo.

Antes de poner el árbol en su casa, corte unos 2 centímetros (1 pulgada) del tronco por arriba del corte original e inmediatamente ponga el árbol en una base o macetero adecuado, con capacidad mínima de 4 litros de agua.

No deje su árbol sin agua - hay que revisar el nivel de agua todos los días para asegurarse de que nunca va a quedar sin agua. Un árbol nuevo absorbe 4 litros de agua el primer día y de ahí en adelante va a consumir un litro de agua por día. Si se agota el agua de su árbol por más de dos horas, haga otro corte recto sobre la base del tronco. El agua es importante porque asi se evita que las agujas se sequen y se caigan. Además, ayuda a mantener la fragancia del árbol.

PETERSEN & HERNÁNDEZ INTERCHANGEMENTS recomienda poner su árbol en un contenedor o base con capacidad de seis litros de agua o más, por ejemplo, nuestro sistema patentado: Simplifast ®.